Vía News

FINAL ADVICE

Generalmente muchos de los estudiantes que aplican en Universidades y “Colleges” Norteamericanos  están muy preocupados pensando únicamente en ser admitidos en las instituciones de su preferencia.
En ningún caso se puede obviar este primer objetivo, pero al saber que una vez lograda esta meta, nuestros alumnos felices partirán a su nuevos destinos, decidimos dejarles esta última nota , que sabemos los iniciara en la VIA correcta.



Queremos despedir a nuestros bachilleres, ofreciendo estos someros párrafos, producto de consejos brindados por estudiantes ya en años superiores, para que exitosamente culminen su primer año de vida universitaria en sus Colleges o Universidades respectivas.
Dejaremos estas sugerencias abiertas, a todo el público que visita nuestra página, www.via-college.com, con la intención de brindar apoyo a todas aquellas personas que se planteen un reto académico lejos de nuestras fronteras; con la firme esperanza, de contribuir mínimamente en el proceso formativo, esperando el regreso de profesionales expertos y capacitados que aporten todo su conocimiento en la construcción de un mejor país para todos.

Hemos escuchado esto en varias oportunidades, de estudiantes brillantes, quienes han sabido estructurar su tiempo y clases en función de equilibrar su proceso de adaptación con su eficiencia académica.
Nunca sobrecargues el primer semestre, será el mas difícil de tu carrera, ya que te estarás ajustando al College o Universidad en el ámbito social y cotidiano, además de iniciar el descubrimiento del funcionamiento interno de la institución.

Toma tus cursos y clases de manera balanceada, elige algunos tópicos con los que estés familiarizado, de manera que puedas manejarte con mayor seguridad durante tu primer semestre o año.

Planifica tu día (Lunes a Viernes) como un día de trabajo, piensa que perderás la estructura propia de tus años de bachillerato, tendrás mayor libertad y muchas distracciones. Tener una agenda permitirá mantenerte enfocado en tus estudios y cumplir adecuadamente con tus asignaciones.




Es inteligente comprometer y organizar parte de tu tiempo libre en lecturas en la biblioteca, trabajar en las asignaciones pendientes, pautar reuniones con tus profesores y preparadores. Conocer a tus profesores y relacionarte con ellos en reuniones y citas te ayudara a determinar sus aspiraciones en la cátedra, te facilitaran la asertividad en la entrega de trabajos y en la presentación de exámenes.
La disciplina y organización ayudaran en forma determinada a lograr un primer semestre o año exitoso.

Investiga y aprovecha todos los recursos valiosos que brinda tu institución, seguramente serán novedosos, facilitadores y eficientes en apoyarte a la obtención de tus metas académicas.
Es importante resaltar que a mayor organización, mas y mejor calidad de tiempo libre lograrás durante los fines de semana para relajarse y entretenerte.

Involúcrate!!! En clubes, actividades deportivas o culturales.
Prueba alternativas nuevas que te parezcan interesantes y que permitan disfrutar al máximo tu experiencia universitaria, además de ayudarte a la
adaptación de un fascinante, enriquecedor y novedoso estilo de vida. Conocerás, a través de esta vía nuevas personas que compartirán tus intereses, con quienes establecerás valiosas relaciones que seguramente conservaras durante el resto de tu vida.
Trabaja duro en tus asignaciones, pide revisiones tempranas, asegúrate día a día de ir en la vía correcta.

Finalmente…….. ASISTE A CLASE, nunca hay sustituto para eso.