Cinco apps y páginas web esenciales para el estudiante productivo.

¿Alguna vez deseaste tener las herramientas para estar más enfocado al estudiar para los exámenes o escribir ensayos? Tu deseo está a punto de convertirse en realidad: Estas herramientas gratuitas de Internet están diseñadas para hacer más fácil tu vida universitaria:

Zotero (http://www.zotero.org/)
Esta extensión de tu navegador Web, te permitirá simplificar el proceso de organizar y citar la bibliografía empleada en tus investigaciones. Después de descargar Zotero, podrás recolectar  y clasificar tus fuentes y referencias en una biblioteca y recuperar documentos fácilmente al escribir en la barra de búsqueda. Si esto te parece complicado, la página web incluye un video que describe cómo funciona Zotero. Lo mejor es que Zotero puede adaptar el formato de las citas a cualquiera de los estilos (MLA, APA por ejemplo) simplemente al arrastrar y soltar la fuente desde tu biblioteca a tu procesador de palabras.

 


Cometdocs (www.cometdocs.com/ccn)
¿Alguna vez has querido convertir un archivo PDF a HTML o viceversa? Cometdocs te permite convertir fácilmente documentos en distintos formatos de archivos. ¡Hasta puedes convertir un PDF en un archivo de Microsoft Excel o PowerPoint!

 

 

Flashcard Machine (www.flashcardmachine.com)
Las palabras de Vocabulario o los conceptos básicos pueden ser difíciles de memorizar. Flashcard Machine pretende ayudarte a aprender y recordar esas palabras y frases difíciles, puedes hacer tus propias flashcards (tarjetas para estudiar), estudiarlas y compartirlas con tus compañeros de clase. De hecho, otros estudiantes, han subido  flashcards de las clases que han tomado anteriormente para que todos puedan usarlas. Es posible que las tarjetas de vocabulario o conceptos que necesitas estudiar ya estén publicadas en el sitio.

 

 Anti-Social (www.anti-social.cc)
Si tienes el hábito de revisar constantemente tus redes sociales mientras estás estudiando Anti-Social es ¡la aplicación para ti!  Esta aplicación para la productividad bloquea las páginas web de las redes sociales como Facebook o Twitter. La única manera de acceder nuevamente a las páginas bloqueadas es reiniciar tu máquina.


Evernote (www.evernote.com)
Para los días en los que necesitas crear listas de cosas por hacer, o necesitas una lista de chequeo por cualquier razón, Evernote es la página web y aplicación perfecta. Puedes crear tus listas en cualquier teléfono inteligente y accesar  tu cuenta en tu computador para verlas (funciona también viceversa). Siempre que tengas tu teléfono, podrás accesar tus listas desde cualquier lugar. Ahora podrás recordar todas las tareas que necesitas completar.